Objetivos de la AMEREIAF

La AMEREIAF tiene como objetivos los siguientes:

 

  1. Coordinar las acciones necesarias para que opere un sistema nacional de información académica, administrativa y financiera de la educación superior, bajo un esquema de coordinación, intercambio, colaboración y complementación.
  2. Favorecer el intercambio de experiencias, en los campos académico, administrativo, financiero y de tecnologías de información y comunicaciones, entre instituciones de educación superior del país y del extranjero.
  3. Vigilar la aplicación de la norma técnica aprobada por los órganos de gobierno de la Asociación, conforme a lo que su propia normatividad establezca.
  4. Realizar estudios sobre los campos propios del objeto y razón de ser de la Asociación, con grupos de trabajo integrados por miembros de las comunidades de sus instituciones miembros y por especialistas contratados para ello.
  5. Colaborar con agrupaciones u organismos nacionales e internacionales para la realización de estudios comparativos en temas que forman parte del objeto de la Asociación.
  6. Ofrecer apoyo técnico, por sí y a través de los especialistas que laboran en los SIIA de las instituciones mexicanas de educación superior.
  7. Actualizar los desarrollos técnicos de soporte al Sistema, de acuerdo con las experiencias acumuladas y los avances en la tecnología utilizada.
  8. Ofrecer información que facilite las acciones coordinadas de los responsables en las instituciones de educación superior que formen parte de la Asociación, así como el conocimiento y la aplicación de innovaciones técnicas en los sistemas institucionales.
  9. Apoyar la capacitación del personal responsable de las tareas relacionadas con las áreas administrativas, financieras y de tecnologías de información y comunicaciones de las instituciones de educación superior.
  10. Propiciar la comunicación entre los miembros de la Asociación para favorecer un mejor desempeño de sus funciones o intereses profesionales en el campo de la información administrativa y financiera.
  11. Ofrecer servicios a instituciones, organismos y entidades que lo requieran para el diseño y la aplicación de un sistema similar, en su conjunto o en alguna de sus partes, o bien a través de las actividades que realice la Asociación.
  12. Promover, colaborar, organizar y realizar actividades propias de su ámbito de interés y de los fines para los que fue creada.
  13. Participar en actos, eventos, programas y actividades que otros organicen, que respondan a su ámbito de interés o se relacionen con sus fines.
  14. Los demás que se deriven del presente estatuto o que queden comprendidos en el ámbito derivado de su objeto y fines. (Art. 6 de los Estatutos)