Membresía

Miembros numerarios

Tendrán carácter de miembros numerarios los responsables del Sistema institucional de información Administrativa, en adelante SIIA, o equivalente, en las instituciones mexicanas de educación superior publicas y privadas que así lo solicitaran, previo dictamen y acuerdo de los órganos de gobierno de las Asociación. En caso de que alguna institución de educación superior no existiera un sistema con el nombre especifico de “Sistema institucional de Información Administrativa” pero su diseño, desarrollo y cobertura sean similares, será considerado equivalente; para tales efectos, el Consejo Directivo emitirá el dictamen correspondiente.

Miembros adjuntos 

Tendrán carácter de miembros adjuntos todas las personas que colaboren en el desarrollo de las tareas propias del SIIA o equivalente en cualesquiera de las instituciones mexicanas de educación Superior, que soliciten su membresía a la Asociación y reúnan los requisitos establecidos en la normatividad vigente aplicable.

Miembros asociados

Tendrán carácter de miembros asociados, las personas que, habiendo sido miembros numerarios o adjuntos, dejen de prestar sus servicios en las áreas encargadas del SIIA o equivalente en las instituciones mexicanas de educación superior y desean conservar su membresía para continuar participando en las actividades de la asociación. También podrán integrarse como miembros asociados las personas que posean conocimientos y experiencia en los ámbitos que le son propios a los SIIA y que reciban invitación expresa de los órganos de gobierno de la Asociación o que hayan sido propuestos por cinco miembros numerarios, de acuerdo con la normatividad vigente aplicable.

Miembros fundadores

Formaran parte de la asociación, con calidad de miembros fundadores, los responsables de SIIA o equivalente en las instituciones de educación superior que se adhiera a ella, a través de la firma del Acta Constitutiva, así como los que se adhieran a mas tardar el día 27 veintisiete de Octubre del corriente año.
Para mayor detalle, consultar

ESTATUTOS: TITULO II, DE SU INTEGRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO, CAPITULO TERCERO: DE LA MEMBRESÍA.