Antecedentes de la AMEREIAF

La Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior, A.C. (AMEREIAF), nace en octubre de 2000 en la Asamblea Constitutiva celebrada en Mazatlán, Sin., mediante la concurrencia y firma de los responsables del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) de las 34 universidades Públicas Estatales (UPES), participantes de los recursos aportados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Programa para la Normalización Administrativa (PRONAD).

En virtud de lo anterior, y conscientes de que el PRONAD no continuaría en las próximas administraciones federales, un grupo de universidades preocupadas por tal situación, promovió la creación de una Asociación Civil que diera seguimiento a los objetivos del programa y coadyuvara a la consolidación de los esfuerzos nacionales de manera unificada y estándar, permitiendo un desarrollo armónico de los procesos de gestión administrativa en cada una de las IES.

De esta manera es como nace la AMEREIAF, A.C., cuyo Objetivo Social es: “Coadyuvar al mejoramiento cualitativo de los procesos y productos académicos de las instituciones de educación superior, a través de actualizar, perfeccionar y hacer mas eficientes sus sistemas administrativos y financieros, en lo conceptual, técnico y operativo”. (Art. 2 de los Estatutos).